jueves, 10 de marzo de 2011

Tierra Santa - mezclando rock y piratería

Muchas personas sueñan con ser roquero. Cantan en la ducha, agarran la escoba de guitarra y ensayan en frente al espejo. Bueno yo no soy de esas personas, aunque dos por tres mis mejores acordes salen de la escoba. En realidad, yo siempre quise ser pirata. Si, andar navegando sin rumbo, asaltar barcos, ir en contra de la ley, tener como única patria el océano. Bueno, fue en un momento de derroche de locura, cuando ya me había mirado Piratas del Caribe más de diez veces, me puse a buscar música sobre piratas. ¡Y encontré!

La canción que más me gustó se llama “La canción del pirata” de la banda española Tierra Santa. Y fue ahí cuando me picó el bichito de la curiosidad (como siempre).

Tierra santa es una banda que en la mayoría de sus canciones mantiene un estilo heavy metal con un ritmo frenético y bastante violento. El grupo está actualmente formado por Ángel San Juan en voz y guitarra, Arturo Morras en guitarra y coro, Roberto Gonzalo en el bajo y coro, David Karrika en la batería y Juanan San Martín en teclados. 

La banda se formó en el año 1992, como resultado de la idea de Ángel, Arturo y Roberto que fueron los fundadores. Por esa época se dedicaban principalmente a crear, ensayar y de vez en cuando tocar en fiestas locales. 

De a poco, la banda se fue ajustando a un estilo definido. Los músicos desde el principio tienen mucha química, no solo musicalmente sino en el campo de la amistad. Tal vez sea ese el secreto que esconde Tierra Santa sobre su éxito.

En 1996 reestructuran la banda y ponen en marcha un proyecto mucho más definido y de proporciones superiores a lo que venían haciendo. Pero hasta en ese entonces, no tenían un nombre que los identificara, en aquel momento Ángel inspirado por el estilo de las canciones que estaban componiendo tuvo la idea de nombrarla “Tierra Santa”. El nombre no pudo ser más preciso para el estilo de la banda. 

Estos tres músicos decidieron poner dos miembros provisionales en la banda, Tommy se hizo cargo de los teclados e Iñaki de los tambores. Así fue que lograron grabar un demo con cinco canciones, como ensayo de lo que pronto sería su primer disco: Medieval.
Luego de varios cambios de los miembros de la banda, Tierra Santa firma su primer contrato discográfico, en enero de 1999. En abril logra grabar su segundo disco titulado “Legendario”. El trabajo fue todo un éxito y coloca a Tierra Santa entre las grandes bandas de España. 

Ya para el 2003 Tierra Santa había conquistado gran parte de Europa, y realiza algunos conciertos en México, Ecuador y Colombia. A final del mismo año sale a luz su tan esperado trabajo nominado “Las mil y una noches”. El disco tuvo tanto éxito que en seguida vuelven a hacer una gira por Europa, pasando por Italia, Suiza, Alemania, Australia y Holanda. 

¡Estos muchachos son incansables! En seguida graban “Apocalipsis” con canciones inspiradas en lo actual y en la naturaleza. El 24 de setiembre del 2004 el disco ya está en las tiendas de música y como ya es costumbre en esta banda, el trabajo es todo un éxito. Desde ahí empiezan una gira mundial pasando por algunos países de Latinoamérica y Europa, pero principalmente Estados Unidos le demanda la mayor parte del tiempo de la gira. 

A fines del 2005 y principio del 2006 la banda termina de grabar lo que es hasta ahora su penúltimo disco de estudio, llamado “Mejor morir en pie”, para no ser menos fue otro éxito. Y en el 2010, largó su último disco titulado “Caminos de fuego”, que se convirtió en su nuevo triunfo. 

Sin duda este es un grupo que tiene mucho más que decir. Si les interesa saber todos los detalles de la banda y disfrutar de una página web que mezcla rock con piratería les dejo su sitio oficial:  www.tierra-santa.es

Podrán ver fotos y videos de la banda y navegar por la leyenda del Holandés Errante.

Además, para que no digan que se quedaron con ganas de ver un poco más, les dejo el video de Piratas del Caribe con la Canción del Pirata interpretada por Tierra Santa.


No hay comentarios: