martes, 15 de febrero de 2011

Fixion y mi pasión secreta por lo gótico

Tengo que asumir que antiguamente mi estilo roquero era bastante tranquilo y melódico. Pero como todo en la vida, siempre aparece algo o alguien que te cambia. Te empiezan a gustar cosas que pensaste que nunca serían de tu agrado.
Bueno, mi historia no es muy sorprendente, pero tengo cosas en común con la mayoría de las personas. Cuando era adolescente pasé por muchas etapas, la de tímida y sencilla, fui hippie, fui lo que hoy sería “cheta”. Pero por el año 2008 mi estilo era gótico. Me pintaba los ojos de negro, usaba ropa oscura, era antisocial, entre otras cosas. Y como estaba en esa onda, obviamente, tenía algunos amigos que eran góticos y darks. Así fue que un día una de mis amigas me comentó que su hermana era la guitarrista de una banda de rock gótico. Fue así que conocí a Fixion y de verdad me terminó gustando. Entonces, ya saben, empecé a averiguar. 

Mi amiga Flor, con la guitarra de su hermana



La banda Fixion se formó en Montevideo en el año 2001, pero su primer estreno en vivo solo ocurrió en junio del 2002.

La banda es un proyecto personal de Daniel Bonilla, que es el vocalista y guitarrista de la banda. Aunque, cabe destacar que en su lista de antecedentes musicales aparece involucrado con otras bandas, como Traidores. Además, la banda tiene a Federico Recarey en el bajo y en coros, Germán Moura en la batería y a la bella Lucia Varela en guitarra y segunda voz.
Fixion en la grabacion del video clip de "Sed y Sangre"
El estilo de Fixion puede catalogarse como Gothic Rock, Metal Gothic y Alternativo.

Al principio la banda actuó principalmente en Montevideo, a nivel de pubs, teatros y grandes escenarios. Pero en seguida comenzó a realizar toques por todo el Uruguay y hasta llegó a tocar en Buenos Aires.

En el 2007 y 2008 la banda se centro en la grabación de su primer disco de estudio llamado “En la oscuridad”. En diciembre de 2008 el FONAM (Fondo Nacional de Música del Uruguay) decidió apoyar el proyecto y aportó fondos para la producción del disco. Al poco tiempo, el reconocido DJ de la escena electro-gótica europea David Akelarre realizó en Setiembre de 2009 una re-mezcla del tema "En la oscuridad".

En marzo Fixion participó como banda invitada, abriendo el concierto de Sirenia (banda Noruega pionera del Gothic Metal) en Buenos Aires. Esta presentación recogió buenas críticas tanto a nivel de prensa como de público.

En Abril de 2010 el disco debut de Fixion "En la oscuridad" fue nominado a "MEJOR DISCO DE METAL Y HARD ROCK" de Uruguay en los Premios Graffiti.

En estos días Fixion lanzará su tercer video-clip oficial y será del tema "Contigo hasta la muerte" perteneciente al reconocido álbum "En la oscuridad".

Les dejo un video clip que se llama “Sed y sangre”. Con tomas alucinantes y la participación especial de mi querido profesor de química Dr. Juan Buchelli.
Espero que disfruten de la banda y de sus letras oscuras pero apasionantes.




La página oficial de Fixion es http://www.fixionweb.com/ además, podrás escuchar su música en http://www.myspace.com/fixionweb/music


No hay comentarios: